Dólar modera las alzas este lunes hasta los $709 en agitada jornada para los mercados

El ataque a la petrolera saudí generó incertidumbre. De todas maneras, el mercado se mantiene expectante sobre la reunión de dos días de la Fed.

16 de Septiembre de 2019 | 14:07 | Redactado por Alfonso González
Reuters
El dólar moderó las alzas iniciales que anotaba en su apertura, en medio de un clima de tensión en los mercados internacionales, tras el ataque a la planta petrolera de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo.

El billete verde cerró este lunes con un incremento de $2,10 y quedó en puntas de $709,30 vendedor y $709,00 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados XTB Latam, dijo que por ahora "el mercado está a la espera de la decisión de tasas de interés en Estados Unidos, este próximo miércoles 18 de septiembre a las 15:00 horas".

Hoy, las probabilidades de baja de tasas de interés están disminuyendo, siendo éstas de un 65,8%, mientras que las probabilidades de que se mantengan son de un 34,2%.

"De seguir teniendo señales de que no existe movimiento en las tasas de interés, podríamos tener apreciaciones en el dólar, yendo a atacar nuevamente la zona de los $715 - $720. En caso contrario, podríamos ver caídas hasta la zona de los $700", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores