Dólar opera al alza en medio de "crisis del petróleo" tras ataque a Aramco y ante fuerte caída del cobre

El billete verde "se fortalece ya que está actuando como instrumento refugio contra las tensiones geopolíticas que se están desatando en oriente medio", explicó un analista.

17 de Septiembre de 2019 | 09:05 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este martes, el dólar opera al alza tras una caída de casi 2% en el precio del cobre y en medio de las subidas de la divisa producto de la "crisis del petróleo" después de que la planta de Aramco en Arabia Saudita fuera atacada con artefactos explosivos.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotiza con un avance de $3,35, ubicándose en $712,65 vendedor y $712,35 comprador.

US$2,613 cerró la libra de cobre tras caer 1,96% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar mantiene el tono alcista en la apertura debido a la crisis del petróleo que ha revalorizado al dólar a nivel internacional".

Además, agregó el experto, "el cobre continúa con su camino bajista tras los menores datos industriales y de ventas minoristas en China, con el miedo a una desaceleración mayor de su economía por la guerra comercial y que no se logre cumplir la meta de crecimiento anual de 6%".

"Ahora el foco estará puesto en la reunión de que sostendrán ambas potencias en octubre, con un primer acercamiento para mañana miércoles donde está previsto que una delegación china se viaje a EE.UU. para iniciar los preparativos de cara a la próxima reunión entre el viceprimer ministro chino, Liu He, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin", detalló el analista.

"Con respecto al billete verde, se fortalece debido a que está actuando como instrumento refugio contra las tensiones geopolíticas que se están desatando en oriente medio. Es probable que veamos una apreciación adicional siempre y cuando se mantengan las tensiones"

José Godoy, analista de XTB Latam

En ese sentido, recalcó que "si este acercamiento es positivo y además la Fed recorta la tasa de interés mañana en 25 puntos base como espera el mercado, podremos ver una fortaleza en el peso chileno, volviendo a corregir hasta $704 el dólar. De no ocurrir alguno de estos escenarios continuaría alcista hasta $713", proyectó Valencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores