Contraloría frena relicitación de Talca-Chillán por falencias en Fondo de Infraestructura

En el MOP afirman que están adecuando las bases de licitación de la ruta para que ahora sí sean visadas por ente controlador.

25 de Septiembre de 2019 | 05:44 | Emol

Foto referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- La relicitación de la carretera Talca-Chillán, proyecto por US$796 millones, se iba a convertir en la primera obra en concesionar bajo el alero del Fondo de Infraestructura (Foinsa). Pero esta aspiración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está hasta ahora congelada por decisión de la Contraloría General de la República. En un dictamen la entidad indicó que no tomaba razón de las bases de la licitación por dos motivos, uno porque no advertía claridad en el modo de pagos o traspaso de activos al Fondo. Por otro lado aluden a que los estatutos de Foinsa aún no entran al órgano contralor para su toma de razón.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores