EMOLTV

Dólar cierra al alza y alcanza su mayor nivel en más de tres años y medio

Según expertos, el aumento de las tensiones políticas en Estados Unidos producto de un posible juicio político a Trump, impulsaron a la divisa.

25 de Septiembre de 2019 | 13:51 | Por Tomás Molina, Emol
imagen
El dólar cerró con su quinta alza consecutiva y alcanzó su mayor nivel en más tres años y medio.

Así, la divisa estadounidense escaló esta sesión $3,50, ubicándose en los $727,80 vendedor y $727,50 comprador. Se trata de su máximo valor desde el 20 de enero de 2016, cuando el billete verde cerró en $729,50.

Según el jefe de estudios de Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, "la cotización del dólar muestra un fuerte impulso en la presente jornada y alcanza máximos no vistos desde comienzos del 2016, debido a una importante caída del cobre y al repunte del billete verde a nivel global".

"Los últimos datos conocidos en Europa y Estados Unidos, con cifras sectoriales y confianza del consumidor muy por debajo de las expectativas, respectivamente, han generado una mayor incertidumbre con respecto a la desaceleración global, lo que apoya una mayor debilidad en los activos de mayor riesgo, como las monedas emergentes y commodities ligados al ciclo económico", agregó el experto.

Y advirtió que "si se mantiene el ambiente negativo con la economía global, el tipo de cambio podría alcanzar los $732 por dólar en las próximas jornadas, zona de máximos históricos del par de divisas".

Mientras que José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, expuso que "el aumento de las tensiones políticas en Estados Unidos por una posible destitución de Donald Trump ha hecho que la gente se refugie en dólar en lugar de oro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?