Dólar abre a la baja en medio de los preparativos para la próxima reunión entre China y EE.UU.

La divisa estadounidense transa esta mañana con una caída de $1,37.

27 de Septiembre de 2019 | 09:56 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El dólar abrió a la baja esta mañana retrocediendo $1,37 con respecto al cierre de ayer en el mercado cambiario local.

Así, el billete verde, a las 09.44 horas se tranzaba en puntas de $726,03 vendedor y $725,68 comprador.

Según señaló Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, "por debajo de los $726 hemos visto la apertura del dólar de hoy, tras el alza de ayer y cotizando aproximadamente un 0,08% por debajo del anterior cierre".

"El dollar index ha seguido con su racha de alzas, cercano a los 99,00, lo que repercute a nivel local en las apreciaciones del dólar que hemos visto en los últimas jornadas. Sumado a lo anterior, el cobre ha mantenido subidas durante la sesión de hoy, pero que no han sido importantes. A esta hora, el cobre suma un 0,55% de ganancias", agregó.

E indicó respecto a la guerra comercial que "China con Estados Unidos ya están en conversaciones para preparar la próxima reunión de octubre, mientras que el país asiático ha declarado que estaría dispuesto a comprar una mayor cantidad de productos estadounidenses, lo que en el mediano plazo podría colaborar a que la divisa caiga en nuestro país".

"Con este escenario, debiéramos esperar subidas en el corto plazo hasta la zona de los $730 - $732, donde tenemos un techo importante de máximos de principios de 2016, cuando el dólar alcanzó este precio y se dejó caer más de un 10% en poco más de tres meses", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores