EMOLTV

Dólar abre a la baja en medio de los preparativos para la próxima reunión entre China y EE.UU.

La divisa estadounidense transa esta mañana con una caída de $1,37.

27 de Septiembre de 2019 | 09:56 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El dólar abrió a la baja esta mañana retrocediendo $1,37 con respecto al cierre de ayer en el mercado cambiario local.

Así, el billete verde, a las 09.44 horas se tranzaba en puntas de $726,03 vendedor y $725,68 comprador.

Según señaló Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, "por debajo de los $726 hemos visto la apertura del dólar de hoy, tras el alza de ayer y cotizando aproximadamente un 0,08% por debajo del anterior cierre".

"El dollar index ha seguido con su racha de alzas, cercano a los 99,00, lo que repercute a nivel local en las apreciaciones del dólar que hemos visto en los últimas jornadas. Sumado a lo anterior, el cobre ha mantenido subidas durante la sesión de hoy, pero que no han sido importantes. A esta hora, el cobre suma un 0,55% de ganancias", agregó.

E indicó respecto a la guerra comercial que "China con Estados Unidos ya están en conversaciones para preparar la próxima reunión de octubre, mientras que el país asiático ha declarado que estaría dispuesto a comprar una mayor cantidad de productos estadounidenses, lo que en el mediano plazo podría colaborar a que la divisa caiga en nuestro país".

"Con este escenario, debiéramos esperar subidas en el corto plazo hasta la zona de los $730 - $732, donde tenemos un techo importante de máximos de principios de 2016, cuando el dólar alcanzó este precio y se dejó caer más de un 10% en poco más de tres meses", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?