Contraloría realizará una auditoría a fiscalizaciones que la Súper Sanitaria ha efectuado sobre empresa Essal

Los parlamentarios solicitaron que se revisen las inspecciones y multas aplicadas desde 2018. Cuestionan rebaja en el caso de la contaminación del lago Llanquihue. Ente regulador comenzará en breve plazo el trabajo.

28 de Septiembre de 2019 | 05:23 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República decidió iniciar una auditoría a las fiscalizaciones y procesos sancionatorios que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó sobre sobre Essal, controlada por Aguas Andinas. Esto puntualmente desde el 2018, previo a la crisis por el extenso corte de agua en Osorno en julio pasado. La solicitud fue enviada al contralor Jorge Bermúdez, por los senadores Ximena Órdenes (IND), presidenta de la comisión de Obras Públicas, Guido Girardi (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), documento al cual tuvo acceso El Mercurio.




Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores