EMOLTV

CyberMonday registra ventas por US$40 millones en primeras 12 horas y descuentos son en promedio de 29%

Según cifras oficiales, las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado.

07 de Octubre de 2019 | 17:02 | Redactado por Alfonso González
imagen
Emol
De acuerdo a estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2019 las compras totales en los 444 sitios participantes superaron los US$40 millones, producto de cerca de 300 mil transacciones.

De acuerdo a cifras del gremio, estas últimas aumentaron en torno a un 10% en relación al mismo evento del año pasado.

Según datos de Exceda, partner tecnológico a cargo de la seguridad del sitio oficial www.cyber.cl, durante la primera media hora del evento se produjo un peak de casi 35.000 consultas por segundo.

La firma informó que pese a esta fuerte demanda, el sitio oficial se mantuvo totalmente disponible, con un tiempo de carga promedio de 1,3 segundos, mientras que los dispositivos móviles volvieron a tomar un rol protagónico en los hábitos de los consumidores, generando más del 70% de las visitas al sitio.

En materia de precios, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 29%, en línea con las magnitudes vistas históricamente en los eventos Cyber.

De acuerdo a la muestra de la firma, las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado, con un 35% promedio y deportes y aire libre, con un 32%. Las categorías que normalmente operan con márgenes más estrechos también destacaron por atractivo de sus ofertas, como electrónica y tecnología, con bajas de precio del 26% promedio.

30reclamos recibió el Sernac hasta antes del mediodía, un 50% menos que en igual periodo del evento de 2018
Respecto del primer balance de reclamos realizado por el Sernac (30 reclamos hasta las 11:30 horas del lunes), la CCS informó que éstos representan en torno a un 0,01% del total de transacciones, con una nueva baja en relación a años anteriores (0,03%), si bien aún son cifras bastantes preliminares.

El evento, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la CCS se extenderá con la mayoría de ellos hasta el miércoles 9 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?