MOP plantea que las desaladoras reserven el 5% del agua que produzcan para uso público

A través de una indicación, el Ejecutivo prevé acotar los riesgos a las inversiones de privados en estas unidades. Espera conversar con los parlamentarios sobre el tema.

10 de Octubre de 2019 | 05:24 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Una iniciativa legal de origen parlamentario que busca que el agua desalada producida en plantas, que utilicen el mar, sea un bien nacional de uso público preocupa al Gobierno y al sector privado. Esto, porque desincentivaría la inversión de particulares en ese tipo de tecnología, que ayuda a diversificar la oferta hídrica en distintas regiones, especialmente en el período de extrema sequía que se vive hoy. Por ello, una opción que baraja el Ejecutivo, en particular el Ministerio de Obras Públicas (MOP), es proponer que se acote la facultad de la autoridad de disponer de las aguas de una desaladora al 5% de la producción.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores