OCDE asegura que la obesidad restará 3,8% del PIB chileno entre 2020 y 2050

El informe "La Pesada Carga de la Obesidad - La Economía de la Prevención" publicado ayer por el organismo indica que más de la mitad de la población de 34 de los 36 países miembros padece sobrepeso.

11 de Octubre de 2019 | 05:58 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El sobrepeso y la obesidad no sólo impactan la salud de las personas, sino que también tienen un efecto en la economía. Así lo revela el informe "La Pesada Carga de la Obesidad – La Economía de la Prevención" publicado ayer por la OCDE, que da cuenta que más de la mitad de la población en 34 de los 36 países miembros padece sobrepeso y que casi una de cuatro personas es obesa. Según datos de 2016, en Chile la tasa de obesidad en la población es del 28%, por lo que el organismo estima que aquello afectará la economía local y que restará, en promedio, un 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2020 y 2050.

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores