EMOLTV

Dólar profundiza caída y anota su nivel más bajo desde hace casi un mes

El billete tuvo un fuerte retroceso de $8 durante la última jornada de la semana.

11 de Octubre de 2019 | 14:12 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Ya van tres jornadas consecutivas en que el dólar cierra a la baja en el mercado cambiario local, y este viernes anotó un fuerte descenso, llegando a su nivel más bajo desde hace casi un mes, cuando el pasado 16 de septiembre tocó los $709,30.

Así, el billete verde retrocedió $8, alcanzado puntas de $710,30 vendedor y $710 comparador.

"El dólar abre a la baja en $710, su valor de cierre más bajo desde hace un mes, donde el cobre juega un rol importante debido a que continua con su recuperación y cerró US$2.62 anotando también su valor más alto en un mes", dijo el analista de mercados de Alparai César Valencia.

En esa línea, Valencia explicó que el tipo de cambio se encuentra reaccionando a la baja "a la espera de las conclusiones de las negociaciones entre EE.UU y China donde probablemente se genere un tregua de corto plazo".

"Por lo que de materializarse un acuerdo mínimo este fin de semana entre ambas partes, el cobre continuaría con su recuperación presionando a la baja el tipo de cambio", señaló, agregando que "el dólar a nivel internacional continúa perdiendo terreno ante los bajos datos económicos de Estados Unidos".

Y finalizó: "Si la próxima semana se mantienen estos fundamentos el tipo de cambio buscaría $704, de lo contrario volvería a $718".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?