Mayor negocio del año: china State Grid compra Chilquinta en US$2.200 millones

La empresa estatal domina el sector energético del país oriental, y ya contaba con participación en el mercado local, pero ahora intervendrá la tercera distribuidora eléctrica de mayor tamaño en número de clientes.

15 de Octubre de 2019 | 06:13 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Ayer lunes se dio a conocer que la distribuidora eléctrica Chilquinta y su controladora norteamericana Sempra, cerraron su venta a la gigante china State Grid International Development Limited (SGID), por un monto de US$2.230 millones, debido a necesidades financieras para enfrentar las contingencias en Estados Unidos y a presiones por parte de inversionistas. "Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte", señaló Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores