Larraín asegura que FMI "se puso a tono" con proyecciones de crecimiento para Chile en 2019 y 2020

La organización rebajó su estimación para la economía nacional, fijando una expansión de 2,5% para este año y 3% para el próximo.

15 de Octubre de 2019 | 12:11 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Ministerio de Hacienda
Esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su último World Economic Outlook, en el que, respecto a Chile, rebajó sus proyecciones de crecimiento para 2019 y 2020, fijando una expansión de 2,5% y 3%, respectivamente.

De esta forma, la organización abandonó su última estimación durante el mes de julio, cuando esperaba que el país creciera este año 3,2% y el próximo 3,5%.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que "el FMI se ha puesto a tono con las proyecciones que tiene el mercado (local). Nosotros tenemos una proyección de 2,4% a 2,9% de crecimiento (para 2019), con una proyección media centrada en 2.6%".

"Por lo tanto, no estamos tan lejos, pero somos algo más optimistas que el fondo monetario, tanto de este año como del año que viene, porque nuestra proyección (para 2020) es de 3% a 3,5%, centrada en 3,3%", agregó el secretario de Estado.

Asimismo, continuó, "creemos que este año deberíamos estar algo mejor de lo que plantea el fondo y el próximo año también un poco mejor".

Situación mundial


Dicho eso, Larraín sostuvo que "lo que hay que notar del World Economic Outlook es que "hay una rebaja de proyecciones de la economía mundial, en que se rebaja el crecimiento de 3,2% a 3%, y que este 3% es el más bajo desde la crisis del año 2008-2009".

"Desde ese momento que no tenemos un crecimiento tan bajo de la economía mundial. De tal manera que aquí lo que vemos es una caída tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes, que crecen menos", acotó, concluyendo que "estamos en una coyuntura en que todas las proyecciones se han corregido a la baja".

Larraín realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia con ministros de Finanzas de APEC y/o jefes de delegación, en la que se anuncio la integración de Nueva Zelanda a la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, que con este ya suma su integrante número 44.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores