EMOLTV

Tras acuerdo por Brexit, dólar cierra con fuerte caída y corta racha de tres jornadas consecutivas al alza

La divisa estadounidense retrocedió $5 en el mercado cambio local.

17 de Octubre de 2019 | 14:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El dólar cerró este jueves con una fuerte baja, terminando así con una racha de tres jornadas consecutivas al alza en el mercado cambiario local. Lo anterior, luego de que esta mañana se conociera que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para concretar el Brexit.

La salida aún debe ser visada por los demás miembros de la UE y el Parlamento británico, donde se someterá a votación el próximo 31 de octubre.

En medio de ese escenario, el billete verde retrocedió $5, marcando puntas de $712,20 vendedor y $711, 90 comprador, acercándose así al piso de los $710.

Con esto, según el analista económico de Alpari Chile, César Valencia, la divisa estadounidense se ajusta "a sus principales fundamentos, como un rebote en el cobre y, especialmente, una caída del dólar a nivel internacional, que medida a través del dólar índex acumula su sexta jornada consecutiva a la baja".

"Si el tipo de cambio continúa corrigiendo, buscaría el próximo soporte en $710, mientras que la resistencia se ubica en $718", concluyó Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?