EMOLTV

Dólar se dispara $11 este miércoles y cierra en su mayor nivel desde 2003

Analistas no descartan nuevos incrementos en caso de mantenerse condiciones actuales.

30 de Octubre de 2019 | 13:46 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
El dólar cerró en su nivel más alto desde el 20 de marzo de 2003, en medio del conflicto social que atraviesa el país.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy en el mercado local con un incremento de $11, ubicándose en niveles de $738,80 vendedor y $738,50 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo que la divisa se ha visto impulsada "por la salida de capitales que se ha generado debido a las constantes manifestaciones en diversas ciudades del país, que donde los inversionistas no ven un atractivo en Chile, más aún por el impacto económico que habrá a corto y mediano".

Por otra parte, -añadió el experto- después que el Presidente Sebastián Piñera confirmara la cancelación de las cumbres APEC y COP25, "se generan mayores preocupaciones debido a que el Gobierno se ve sobrepasado por las últimas protestas, lo que da mayores incentivos para una salida mayor de capitales del país".

Adicionalmente, un dato de crecimiento económico mejor a las proyecciones en Estados Unidos generó un impulso extra en el billete verde a nivel global, lo que también repercute en un alza mayor a nivel interno.

"Mucha atención con la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos esta tarde, además de cifras del sector fabril en China y de empleo en Estados unidos en estos días, los que pueden generar volatilidad en el precio del dólar, cobre y monedas emergentes", sostuvo.

De todas formas, Bustamante indicó que "si mantenemos las condiciones actuales, es bastante probable que el tipo de cambio esté cotizando en $750 y $760 en el corto plazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?