EmolTV

Dólar cierra rozando los $800 después de haber subido más de $22 en la semana

"Si la crisis social sigue tomando fuerza y además no se producen avances en las negociaciones por la guerra comercial, podríamos ver al tipo de cambio en nuevo máximos", proyectó un experto.

22 de Noviembre de 2019 | 13:50 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este viernes, el dólar terminó su cotización al alza y finalizó rozando los $800 después de registrar una subida semanal de más de $22 en el cruce local.

Así, el billete cerró su transacción con un aumento de $4, ubicándose en $799,30 vendedor y $799,00 comprador. Con el ascenso de hoy, la moneda registró un alza semanal de $22,5.

Juan Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio no ha mostrado una gran variación durante la sesión del viernes, a pesar de que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos muestran buenas luces".

Lo anterior, después de que "el presidente Donald trump comentara esta mañana que se encontraban muy cerca de un acuerdo comercial con China". Mientras tanto, su contraparte Xi Jinping "dejó en claro que de continuar la Guerra Comercial, no tendría problemas en tomar represalias", dijo el analista.

Por otro lado, "el cobre hoy ha mostrado un avance en torno al 0,4%. El avance del precio del metal rojo se ha visto bastante frenado en lo que va del año, ya que como explican en Cochilco, la demanda ha sido lastrada por la desaceleración económica a nivel global".

En ese sentido, el experto recordó que "el viernes de la próxima semana tendremos datos de producción de cobre correspondientes al mes de octubre, lo cual nos ayudará a tener una idea de cómo ha afectado el estallido social a la producción del metal".
De cara a la semana que viene, Tiznado calculó que "podríamos ver nuevamente al tipo de cambio lateralizado entre los $780 y los $800".

Así, recalcó que "si la crisis social que tenemos actualmente en Chile sigue tomando fuerza y además no se dan luces de algún avance en las negociaciones entre las dos superpotencias, podríamos ver al tipo de cambio nacional buscando nuevos máximos históricos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores