Dólar cierra con su cuarta baja consecutiva: Hoy cayó fuerte $11

Analistas sostienen que son varios los factores que han presionado a la divisa estadounidense a nivel loca.

04 de Diciembre de 2019 | 13:36 | Por A. González, Emol
El Mercurio
El dólar cerró este miércoles con una fuerte caída de $11,3, en la tercera jornada desde el inicio de la intervención al mercado cambiario por parte del Banco Central.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy en puntas de $791,50 vendedor y $791,20 comprador. Se trata de su nivel más bajo desde el pasado 19 de noviembre.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, dijo que "la medida del Banco Central continúa siendo exitosa".

"A esto se suma que hemos tenido una jornada tranquila en cuanto a orden público, ya que no se han producido nuevos actos de violencia. Además, el gobierno continúa implementando medidas para reactivar la economía, ya que las proyecciones son muy negativas para el corto plazo", añadió y destacó también la fuerte alza en el precio del cobre.

"Por lo tanto, si los factores anteriores se mantienen de tal manera, en adelante el tipo de cambio puede buscar en el corto plazo $780, mientras que $800 se transformaría en la nueva resistencia relevante.
También quedamos atentos a la reunión del Banco Central que comienza hoy y su decisión de política monetaria que sin duda puede tener un efecto alcista o bajista en el dólar.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, "seguimos a la espera de la decisión de tasas tras la Reunión de Política Monetaria de hoy, y al dato de IPC de Noviembre, que se dará a conocer este viernes".
Por tanto, "la visión sigue siendo por encima de los $800, esperando algún rebote en la zona de los $780 - $785. Esto es porque técnicamente no tenemos rupturas importantes por debajo de la zona anteriormente descrita, además de que sigue presente la incertidumbre en cuanto a lo social, pero por sobre todo, ahora en materia económica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores