EMOLTV

Dólar opera nuevamente a la baja y se cotiza bordeando los $780 ante mejores perspectivas del mercado frente a la crisis

Por sexto día consecutivo, el billete verde desciende en Chile frente a "las buenas sensaciones debido a que el orden público se ha estado restableciendo esta semana", dijo un experto.

06 de Diciembre de 2019 | 09:20 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras haber cerrado por quinta jornada consecutiva a la baja, el dólar opera este viernes nuevamente con caídas y se cotiza bordeando los $780 en el cruce local.

Así, a las 09:15 horas, el billete verde se cotiza con un descenso de $4,55, ubicándose en $778,95 vendedor y $778,65 comprador. Se trata de los niveles más bajos desde el 18 de noviembre.

0,1% varió el IPC en el mes de noviembre, acumulando un alza de 2,7% en doce meses
César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que la cotización de la divisa estadounidense "recoge las buenas sensaciones que se mantienen en el mercado, debido a que le orden público se ha estado restableciendo durante esta semana, potenciando la intervención bancaria del Banco Central".

Además, agregó el experto, "la señal que envió el ente emisor en mantener la tasa de interés sin cambios este mes y proyectando una mantención en los próximos meses, es positivo para el peso chileno".

Por otro lado, "hoy conocimos el IPC de noviembre que registró una variación de 0,1%, con una variación a doce meses de 2,7% manteniéndose en la parte media del rango del Central (4%-2%)".

Según Valencia, dicho dato acumulado "sugiere que la tasa se mantendría sin cambios debido a lo controlada que aún se encuentra inflación, a pesar de que el mismo Central espera para el otro año que alcance 3,95% a doce meses".

Y por último, expuso el analista, "el cobre se recupera lentamente operando luego de que China levantara parte de los aranceles a la carne de cerdo y la soja importada desde Estados Unidos en pos de dar señales para un acuerdo antes del 15 de diciembre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?