EMOLTV

Dólar opera nuevamente a la baja y cae de los $775 en medio de un retroceso de la divisa en los mercados externos

"Los fundamentos están alineados hacia un movimiento más bajista del tipo de cambio", analizó un experto.

10 de Diciembre de 2019 | 09:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por octava jornada consecutiva, el dólar opera a la baja en el cruce local, en medio de una caída de la divisa en los mercados internos y ante las menores incertidumbres del mercado en torno a la contingencia nacional.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde cae $1,75, ubicándose en $773,75 vendedor y $773,45 comprador.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "los $770 se presentan como un soporte relevante de corto plazo y a pesar de no poder romper este nivel en una primera instancia, los fundamentos están alineados hacia un movimiento más bajista del tipo de cambio".

Lo anterior, según explicó, "ya que el cobre continúa con su fuerte recuperación donde se espera que los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos para el 15 de diciembre no entren en vigencia".

"Esto después de que China disminuyera parte de los aranceles a los productos como la soja y la carne de cerdo", recordó Valencia haciendo referencia a la guerra comercial entre ambas potencias.

Por su parte, "el dólar index, que mide la evolución de la divisa americana frente a una canasta de monedas desarrolladas, cae 0,15% a la espera de la decisión de la FED respecto de su política monetaria".

Dicha reunión comienza hoy y sabremos la decisión mañana, donde el mercado espera que la Reserva Federal de EE.U. mantenga las tasas de interés "debido a los buenos datos de empleo de noviembre en la primera economía que fortalecieron a la divisa americana".

Para la jornada "si el tipo de cambio continúa bajando buscaría el soporte $667, en cambio si vuelve a subir iría por la resistencia $777", proyectó el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?