Suprema rechaza megatorres en Estación Central por impacto en "medio humano"

La Tercera Sala del máximo tribunal desestimó ayer los argumentos de la empresa que planeaba construir un edificio de dos torres en esa comuna.

11 de Diciembre de 2019 | 06:32 | Emol

Lugar donde se iban a construir los edificios

Héctor Flores, El Mercurio
La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó en forma unánime un recurso de casación en el fondo presentado por Inmobiliaria Toro Mazotte N° 115 S.A., vinculada a inmobiliaria Suksa. Esto echó por tierra la construcción de un proyecto de dos torres en la comuna de Estación Central. En 2018, el Segundo Tribunal Ambiental había confirmado la decisión emitida en 2016 por el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental que calificó como desfavorable la construcción de dicho proyecto. Se trataba de la construcción de dos torres de 38 pisos de altura y tres niveles de subterráneos de la empresa.

Más información en El Mercurio de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores