Dólar anota otra importante caída y acumula retroceso de $65 desde su nivel histórico de hace dos semanas

El acuerdo comercial confirmado por los gobierno de EE.UU. y China impulsan a las monedas de las economías emergentes en el mundo.

13 de Diciembre de 2019 | 13:49 | Por A. González, Emol
Reuters
Con una caída semanal de $15 cerró este viernes el dólar, en medio del mayor entusiasmo de los mercados globales, por el acuerdo de Fase 1, que alcanzaron Estados Unidos y China, respecto de la guerra comercial.

La divisa hoy cerró con una caída de $5,90, y concluyó en puntas de $763,70 vendedor y $763,40 comprador. Se trata de su menor nivel desde el 11 de noviembre.

Ahora bien, desde que el billete verde alcanzó su peak histórico, el pasado 28 de noviembre ($829), la divisa acumula un desplome de $65,3, a raíz de la intervención del Banco Central, un consistente incremento de la cotización del cobre y una debilidad del dólar en los mercados globales.

"La cotización del dólar muestra caídas en la presente jornada, después que China y Estados Unidos han confirmado un acuerdo comercial en su Fase 1, que implica que el domingo no se subirán los aranceles a productos chinos. Adicionalmente, Donald Trump ha dicho que las negociaciones sobre el acuerdo en su Fase 2 comenzarán de inmediato", sostuvo el jefe de Estudios
Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En ese sentido, el analista dijo que "esto apoya un impulso en las monedas emergentes y el precio del cobre, considerando que beneficia a los activos de mayor riesgo al tener un alivio en las últimas tensiones provocadas por la guerra comercial, generando presión bajista sobre el par de divisas que apunta a cerrar en su menor valor en poco más de un mes".

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "debemos estar atentos a la dirección que tomará el precio del cobre tras este acuerdo, además de los datos de la próxima semana. "De todas formas, a mediano plazo mantenemos la visión de mantener un tipo de cambio entre los $750 y $800, dados los riesgos y la mayor incertidumbre macroeconómica anunciada principalmente por el Banco Central".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores