EmolTV

CPC y recomendación de suspender debate de 40 horas: "No es el minuto de paralizar esa discusión, es el minuto de ampliarla"

Alfonso Swett se refirió al consejo de diversos expertos al Gobierno de dejar para más adelante la discusión de la iniciativa producto del "complejo contexto económico" que atraviesa el país.

17 de Diciembre de 2019 | 11:25 | Por Tomás Molina, Emol

Alfonso Swett, presidente de la CPC.

El Mercurio
El proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas volvió a la primera línea mediática estos días, luego de que una mesa técnica convocada por el Gobierno recomendara al Ejecutivo suspender la tramitación de esta iniciativa producto del "complejo contexto social y económico del país".

Lo anterior fue valorado por el Ejecutivo, pero rechazado por las diputadas Camila Vallejo (PC) y Karol Cariola (PC) -impulsoras de la idea-, quienes afirmaron que las recomendaciones de la mesa técnica se trataban de "excusa" para paralizar la discusión del proyecto y así no "concretar las exigencias de la ciudadanía".

Al respecto, habló esta mañana el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien aseguró que "creo que no es el minuto de paralizar esa discusión, creo que es el minuto de ampliar esa discusión".

"Siempre, desde el inicio de la discusión de 40 horas, dijimos que había que encontrar un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores, eso debe seguir arriba de la mesa, el efecto de las remuneraciones entendiendo que hay mucha gente que gana comisión variable y el empleo", señaló Swett.

"Y claramente lo que hemos visto en estos días es que el empleo está siendo tremendamente desafiante y, en definitiva, a nosotros nos tiene bastante preocupados lo que estamos viendo en empleo y lo que se está viendo hacia adelante", recalcó Sweet.

En ese sentido, agregó, "aquí tenemos que hacernos cargo de varias cosas a la vez. Lo que hemos visto en estos meses es que no es un tema, son muchos temas y hay que tener la capacidad de equilibrar todos estos temas"

"Así como esta el tema de bienestar de los trabajadores, de más tiempo con sus familias, también está el tema del empleo y también está el tema de las remuneraciones", afirmó el líder gremial.

Por ello, Swett concluyó llamando a "un diálogo generoso, técnico y constructivo, que se transforme en soluciones reales a las personas de nuestro país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores