Dólar termina la semana con baja de casi $9 y acumula retroceso de más de $75 desde su máximo histórico

Para los próximos días, dijo una analista, "si la situación en Chile sigue 'en calma' y avanzando frente a las demandas sociales, podríamos tener a un dólar cercano a los $740".

20 de Diciembre de 2019 | 14:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes prácticamente estable, con una leve caída en el cruce local, en medio del retroceso de la divisa en el mercado interno y las presiones contrarias de la moneda a nivel internacional.

Así, el billete verde terminó la sesión con una leve caída de $0,10, ubicándose en $753,50 vendedor y $753,20 comprador. Con este resultado, la divisa acumuló un retroceso de $8,9 en la semana.

US$2,79 cerró la libra de cobre tras caer 0,09% en la Bolsa de Metales de Londres

Con todo, desde el anuncio de intervención bancaria por parte del Banco Central (la tarde del 28 de noviembre, después de que el dólar tocara su máximo valor histórico de $829), la moneda estadounidense ha caído $75,5 a la fecha.

Nataly Venegas, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "hoy pudimos observar un retroceso del dólar frente al peso chileno. Este retroceso se debe, principalmente, a que el mercado tomó de manera positiva la aprobación del Senado al artículo 15 sobre realizar una asamblea constituyente".

"Actualmente el peso chileno no respeta la correlación que tiene con el cobre, ya que hoy el metal rojo presentó bajas", agregó la experta.

A nivel global, "el dollar index avanzó frente al resto de las divisas emergentes como el real brasileño y el euro. Esto, debido a que hoy a las 10:30 hora Chile, se dio a conocer el dato del PIB de Estados Unidos, con un resultado esperado de 2,1% para el tercer trimestre".

Para los próximos días, dijo Venegas, "si la situación en Chile sigue 'en calma' y avanzando frente a las demandas sociales, podríamos tener a un dólar cercano a los $740".

"Si a esto sumamos la firma del acuerdo de Estados Unidos y China, podría estar más cerca de los $730, soporte clave para evaluar compras en un corto plazo", proyectó la analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores