EmolTV

Dólar cierra al alza, pero se mantiene por debajo de los $755 en semana donde no se proyectan grandes variaciones

De cara a las festividades de fin de año, un anlista anticipó pocos movimientos para el tipo de cambio durante los próximos días.

23 de Diciembre de 2019 | 13:55 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes, el dólar cerró al alza en el cruce local, impulsado por el avance de la divisa en los mercados internacionales y una caída en el precio del cobre.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $1,20, ubicándose en $754,70 vendedor y $754,40 comprador.

US$2,79 cerró la libra de cobre tras retroceder 0,04% en la Bolsa de Metales de Londres

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "sin muchos datos ni demasiados movimientos, el precio del dólar se mueve a la luz del precio del cobre".

En ese sentido, y considerando la recuperación generalizada del metal rojo pese a la leve caída de hoy, el experto sostuvo que "las subidas han perdido fuerza, ya que no ha logrado romper nuevamente los máximos que generó la semana pasada y técnicamente ha entrado en una zona de sobrecompra".

Por su parte, "el dollar index también ha registrado pérdidas el día de hoy, tras las fuertes subidas en el precio del oro".

"Esta semana conoceremos un par de noticias de Estados Unidos, pero no tan relevantes. Esperamos tener una semana sin muchos movimientos dadas las festividades y luego del acuerdo de Fase 1 entre Estados Unidos y China, el cual se espera que se firme en el mes de enero", dijo Espinosa

Técnicamente, "la paridad se debería mover entre los $750 y los $760, siendo los $750 un piso que no se terminó de romper la semana pasada, mientras que los $760 son máximos históricos anteriores".

"De romper los $750, el siguiente piso importante se ubica en los $730, que es un soporte técnico muy importante", proyectó el experto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores