Dólar rompe la barrera de los $750 en Chile y cierra en su menor nivel en siete semanas

El billete verde cayó más de $4 este jueves en una jornada "sin muchos datos" a nivel internacional, dijo un experto.

26 de Diciembre de 2019 | 13:43 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar cerró nuevamente con una baja por sobre los $4 pese a la falta de noticias por el lado del cobre debido a las festividades de fin de año y terminó el día en su menor nivel desde inicios de noviembre.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $4,50, ubicándose en $746,00 vendedor y $745,70 comprador.

Con este resultado, la moneda estadounidense tocó su nivel más bajo desde el 7 de noviembre, cuando se cotizó en $742,50.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "durante la jornada, hemos tenido caídas en el tipo de cambio, el que llegó a cotizar en mínimos de $744, tras una apertura en los $750".

"Sin muchos datos y sin mucha liquidez, las caídas se dan en el dólar a nivel internacional, debido a las grandes subidas en el precio del oro, que cotiza un 0,8% al alza el día de hoy y que ha superado ampliamente la barrera de los $1.500, llegando a los US$1511 a esta hora", agregó el experto.

En este escenario, "técnicamente deberíamos estar atentos a confirmaciones de rompimientos con claridad en los $750, donde el siguiente piso se sitúa en los $730, zona de máximos históricos anteriores. De no generar un rompimiento claro, seguimos situándonos por encima de los $750".

De todas formas, adelantó Espinosa, "la próxima semana será muy importante, ya que el lunes en la noche conoceremos datos de PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, mientras que el martes por la mañana tendremos datos de Chile: tasa de desempleo de noviembre, producción de cobre y producción manufacturera del mismo mes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores