EmolTV

Dólar termina la sesión al alza, pero acumula retroceso de más de $60 en lo que va de diciembre

La divisa norteamericana cayó $6 esta semana y expertos prevén que mantenga la tendencia bajista durante los próximos días.

27 de Diciembre de 2019 | 14:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El dólar cerró este viernes al alza en el mercado cambiario local y terminó con una racha de tres jornadas consecutivas de bajas. De todas formas, el billete verde culminó la semana retrocediendo un total de $6 y ubicándose por debajo de los $750.

Así, anotó este viernes una subida de $1,50, registrando puntas de $747,50 vendedor y $747,20 comprador.

En total, durante lo que va de diciembre, la divisa estadounidense ha retrocedido $62,5 aunque aún se mantiene lejos de su nivel previo a la crisis social, cuando se cotizaba en $712.

US$2,81 cerró la libra de cobre tras subir 0,43% en la Bolsa de Metales de Londres y tocar su máximo nivel en casi 8 meses

"Tener el dólar cotizando bajo el nivel de los $750 es bastante importante técnicamente, porque si seguimos la tendencia a la baja, podría buscar su anterior máximo histórico, es decir, los $730", señaló el analista de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Tiznado.

Dicho eso, Tiznado comentó que "el martes y viernes veremos los datos de desempleo e Imacec de noviembre. Si son peor de lo que se espera, esto podría dar una pausa a la senda bajista que viene mostrando la divisa norteamericana desde la intervención del Banco Central".

Además, dijo, la semana que viene "conoceremos el dato de producción de cobre, que podría cambiar el curso del metal rojo. Si se sigue fortaleciendo su valor, podría provocar que el dólar busque la zona anterior en los 730. Por otro lado, si los datos macroeconómicos son negativos, la moneda local perdería fuerza".

"Al cierre de año, esperamos un dólar cotizando en torno a los $735 y los $745", concluyó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores