Dólar inicia 2020 a la baja y cierra en los $751 presionado por un nuevo avance en el precio del cobre

Según un analista, "los malos datos del Imacec de diciembre" se han visto mitigados por las "sorpresivas" cifras de desempleo que se publicaron el martes en el país.

02 de Enero de 2020 | 14:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En su primer día de cotización de 2020, el dólar cerró con una leve baja en el cruce local, presionado por un avance en el precio del cobre en la Bolsa de Metales del Londres.

Así, la divisa estadounidense terminó la jornada con una caída de $0,40, ubicándose en $751,10 vendedor y $750,80 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "tras una apertura en los $752, el tipo de cambio se ha asentado sobre los $750 nuevamente, llegando a registrar máximos de $756 durante el día".

US$2,79 cerró la libra de cobre tras subir 0,15% este jueves

"Esto se debe a la depreciación que ha mantenido el peso chileno tras conocerse el dato de Imacec de diciembre, que registró una actividad de -3,3%", dijo el experto.

En ese sentido, explicó que "este es un dato muy malo, aunque algo mejor de lo que esperaban los analistas, quienes sostenían que el dato podría superar la caída hasta -3,4% que tuvo en octubre".

"Como veníamos comentando a fines del año pasado, posibles malos datos nos podrían entregar un dólar por encima de los $750, que es lo que ha ocurrido, aunque se ha visto mitigado por los sorpresivos datos de desempleo del día martes, el cual descendió hasta un 6,9% desde el 7,0% previo", agregó.

Para mañana, recordó Espinosa, "tendremos el dato de Ventas Minoristas, el cual tampoco se espera que sea positivo".

"Si se da un escenario de un mal dato, podríamos ver nuevos ataques a la zona de los $760, zona de máximos históricos anteriores y techo muy importante. De lo contrario, podríamos ver caídas hasta los $744 - $745", proyectó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores