Proyecto del Gobierno permite pactar reducción de entre 15% y 50% de la jornada de trabajo

Medida es temporal y trabajadores que la suscriban recibirán un salario de cargo del empleador, equivalente a las horas reducidas, además de un complemento financiado por el Fondo de Cesantía Solidario.

07 de Enero de 2020 | 05:41 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Como un instrumento para minimizar las potenciales pérdidas de empleo que se pudieran generar a raíz de las manifestaciones sociales de las últimas semanas, el Gobierno ayer ingresó al Senado un proyecto de ley que apunta a proteger puestos de trabajo y fortalecer las coberturas del seguro de cesantía. La iniciativa, que previamente había sido anunciada como parte del plan de Recuperación Económica y Protección del Empleo, implica el uso de parte de los recursos del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), así como la rebaja de exigencias de acceso a este. Entre las medidas del proyecto destaca que empleadores y trabajadores podrán pactar por un período máximo de cinco meses continuos la reducción de entre un 15% y un 50% de la jornada de trabajo.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores