Dólar retoma las alzas y se cotiza por sobre los $770 ante agudización de conflicto entre EE.UU.-Irán

"Técnicamente esperamos que el tipo de suba en torno a los $780", proyectó un analista.

08 de Enero de 2020 | 10:03 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar retomó las alzas en medio de la pausa de la intervención cambiaria del Banco Central y las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Así, a las 10:00 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $3,40, ubicándose en $772,30 vendedor y $772,00 comprador.


Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza al alza mientras que la situación entre Estados Unidos e Irán continúa tensándose".

Lo anterior, después de que "anoche 17 misiles iraníes atacaran bases estadounidenses en Irak, tras la negativa de las tropas por abandonar el país y también como una consecuencia de la muerte del alto militar Qasem Soleimani", agregó.

Por su parte, el cobre subió 0,32% y se ubicó en los US$2,791 la libra grado A en la Bolsa de Metales de Londres.

En el aspecto macroeconómico, dijo el experto, "hoy conocimos IPC de diciembre en Chile, siendo 0,1% dato que esperaba el mercado. Por otra parte, en Estados Unidos tenemos el cambio de empleo no agrícola (ADP) del mes de diciembre, dato previo al dato de nóminas no agrícolas (NFP) que nos muestran la salud del empleo estadounidense. Si el dato sale sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse".

En sus proyecciones, Rojas señaló que "técnicamente, esperamos que el tipo de suba en torno a los $780".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores