EmolTV

Gobierno e Imagen de Chile lanzan campaña internacional para reactivar el turismo tras fuertes bajas provocadas por la crisis

La iniciativa que buscará promover el turismo aventura del país se da luego de que la llegada de visitantes extranjeros cayera 37% en el mes de noviembre.

08 de Enero de 2020 | 16:22 | Redactado por Felipe Solís, Emol
FELIPE SOLÍS
Con la invitación de destacados deportistas nacionales, este miércoles el Gobierno junto a la fundación Imagen de Chile, lanzaron la campaña "Bienvenidos al turismo aventura", la que busca mostrar al país como la mejor opción para el deporte aventura en el mundo y así reactivar el turismo en Chile luego de las fuertes bajas que ha registrado tras el 18 de octubre.

La iniciativa se da luego de que la visita de turistas extranjeros a nuestro país se cayera un 37% en noviembre en relación al mismo mes del año 2018. Todo, en medio de la crisis social.


Por lo mismo, la directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile -entidad que ha estado monitoreando el impacto de la imagen del país a nivel inernacional-, Constanza Cea, comentó "vemos que el sector que se ha visto más afectado es precisamente el tema del turismo".

"Los inversionistas la verdad es que están por el largo plazo, entonces eso tampoco es algo que te impacte rápidamente. Afortunadamente Chile tiene un capital que viene de antes, de un país confiable, tiene una trayectoria que nos avala y que lo que esta pasando en Chile es visto con expectativas", agregó.

"Obviamente nos afecta a nuestra reputación, pero si somos capaces de trabajarlo de una manera inteligente y transparente, que es lo que nosotros estamos haciendo, creo que es una oportunidad para Chile", dijo optimista.

Respecto a la campaña lanzada hoy, según datos recientes del Servicio Natural de Turismo (Sernatur), un tercio de la industria túristica global corresponde a turismo deportivo, por lo mismo la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que "este país tiene un potencial de crecimiento turístico tremendamente importante".


"Una industria que ha crecido de manera exponencial la última década, que se distribuye de manera equitativa a lo largo de todo el territorio nacional y que estamos convencidos tiene un gran potencial de crecimiento y el turismo deportivo nos va a dar eso".

Cabe señalar que en noviembre pasado Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva como "Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica" en los World Travel Awards, considerados uno de los premios más importantes del turismo mundial.

Las propuestas del turismo para el 2020

El año pasado 1.000.000 de chilenos salieron de nuestro país entre enero y marzo por motivos de vacaciones. Ante esto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, habló sobre la intención por parte del Gobierno que cada año más gente viaje dentro de nuestro territorio.

"Queremos lograr que el 50% de ellos este año viaje con sentido, apoye a las pymes locales y elija nuestro país. Porque además tenemos estudios que nos han demostrado que los chilenos conocemos entre el 28% y 30% del país", expuso.

"Tenemos un plan de traer más de 200 blogueros, tour operadores, personas, que terceros hablen de nosotros. Los vamos a traer a Chile para que miren, para que experimenten, para que recorran el país y sean ellos también, no sólo Chile hable de Chile, sino que también los terceros hablen de nosotros", concluyó Zalaquett.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores