Dólar mantiene tendencia alcista esta mañana y vuelve a tocar los $770 en medio de volátil semana

"Técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio hacia los $775-$780", dijo un analista respecto a la evolución de la moneda en el corto plazo.

10 de Enero de 2020 | 10:32 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana, el dólar opera nuevamente al alza y se cotiza bordeando los $770 en una semana marcada por la volatilidad generada en los mercados tras el ataque de Estados Unidos contra el jefe militar iraní Qasseim Soleimani.

Así, a las 10:25 horas, el billete verde opera con una subida de $3,20, ubicándose en $770,16 vendedor y $770,30 comprador.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza en línea con el dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,06%".

US$2,79 cerró la libra de cobre tras subir un 0,02% en la Bolsa de Metales de Londres

"Esto se produce luego de que ayer miembros de la FED comunicaran que la política monetaria está en el lugar apropiado, en la cual no se esperan bajas en las tasas de interés", explicó.

Por su parte, el cobre subió "después de que ayer conociéramos el índice primario de la confianza del consumidor en China, dato que fue mayor al mes anterior. Además de la firma del acuerdo comercial fase uno, planificado para la próxima semana en Washington".

En el aspecto macroeconómico, "hoy solo tenemos noticias de Estados Unidos, ya que conoceremos la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas (NFP), dato clave para entender la salud del empleo norteamericano", adelantó Rojas.

Respecto a las proyecciones del día, el analista expresó que "técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio hacia los $775-$780".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores