EMOLTV

Consejo Nacional de Productividad y salud pública: Con US$100 millones extra, se podrían hacer 126 mil cirugías más al año

La entidad estuvo dos años haciendo un extenso estudio en 12 hospitales de alta complejidad, donde analizó "los cuellos de botella" y las principales falencias del sistema.

12 de Enero de 2020 | 10:09 | Emol
imagen
El Mercurio
La Comisión Nacional de Productividad (CNP) le entregó al Gobierno una batería de hallazgos en el área de la salud pública en Chile y una serie de propuestas, las cuales nacieron después de dos años de trabajo de indagación en 12 hospitales de alta complejidad, donde observaron 800 mil cirugías para reducir, a bajo costo, las listas de espera en intervenciones no GES. En el informe se concluye que, más que nuevos hospitales, urge hacer más eficiente el uso de quirófanos y que con sólo US$100 millones adicionales (7% más que el costo total actual), se podrían realizar 126 mil cirugías adicionales al año, totalizando las 596 mil (un 27% más que en la actualidad).

Para conocer el resto de los hallazgos y la serie de recomendaciones que hizo la CNP al Ejecutivo, ingrese a El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?