Dólar mantiene tendencia alcista de la semana pasada y opera este lunes cotizándose por sobre los $775

El cruce local se ve influenciado por la mantención de la pausa del Banco Central y las incertidumbres en torno a la tensión geopolítica entre EE.UU. e Irán.

13 de Enero de 2020 | 08:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Tras haber subido casi $16 la semana pasada, este lunes el dólar opera nuevamente al alza y se cotiza por sobre los $775 en el cruce local. Lo anterior, en medio de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán y la mantención de la pausa de la intervención bancaria en Chile por parte del Banco Central.

Así, a las 08:45 horas, el billete verde opera con una subida de $3,60, ubicándose en $775,60 vendedor y $775,30 comprador. Cabe destacar que se trata niveles no vistos desde inicios de diciembre.


Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "la cotización del tipo de cambio se da acoplada a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,15%".

"Este escenario se da a pesar de que el viernes conociéramos datos mixtos en la economía norteamericana, por un lado, tasa de desempleo en mínimos de 50 años, y por otro, nóminas de empleos no agrícolas menores a lo esperado", explicó.

Por su parte, "el cobre se encuentra bajando a pesar del buen sentimiento del mercado en esta semana, dado que el día miércoles el Vicepremier Liu He y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán para cerrar el acuerdo comercial fase uno".

En el aspecto macroeconómico, "hoy no tenemos datos importantes, pero para mañana, contamos con el IPC subyacente de diciembre en Estados Unidos", adelantó Rojas.

Por último, el experto adelantó que "técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $770-$780".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores