Dólar se cotiza al alza mientras mercados esperan firma de la "Fase 1" de la Guerra Comercial

Además de la reunión clave que se llevará a cabo en Washington, hoy se publica el IPC de diciembre de Estados Unidos, el que también afectará las transacciones de la divisa.

15 de Enero de 2020 | 09:32 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras cerrar ayer a la baja, este miércoles el dólar opera al alza local, ante la espera de los mercados por la inminente firma entre Estados Unidos y China por la "Fase 1" de la Guerra Comercial.

Así, a las 09:25 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $0,75, ubicándose en $772,35 vendedor y $771,95 comprador.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza a la alza, subiendo un 0,13% y ubicándose en los $772, desacoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, bajando un 0,15%".


"Esto se debe a que ayer conocimos el IPC de diciembre en Estados Unidos, dato que salió menor a lo esperado", explicó.

Por su parte, "el cobre se encuentra bajando un 0,76% cotizando en los 2,83 usd/lb, luego que a pesar del buen sentimiento del mercado entre la firma del acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China para el día de hoy, la tarifas arancelarias en las que se pensaba que se podrían eliminar no tendrán modificación, por lo cual las condiciones en las que se encuentran ambas economías seguirán estando un tanto tensas", dijo Rojas.

En el aspecto macroeconómico, "hoy tenemos índice de precios al productor (IPP) del mes de diciembre en Estados Unidos, dato clave para interpretar el cambio medio en las ventas. Si el dato sale mayor a lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse", adelantó.

Respecto a las proyecciones, el analista dijo que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $766-$780".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores