Dólar retoma las alzas y alcanza su mayor nivel en más de un mes

La divisa estadounidense escaló $3,90 en la sesión de este miércoles.

15 de Enero de 2020 | 13:58 | Por A. González, Emol
Reuters
A la espera de que conozca el acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China, el dólar experimentó un alza de $3,90 en el mercado cambiario local.

Durante la jornada, al divisa estadounidense se transó en puntas de $775,50 vendedor y $775,20 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el pasado 10 de diciembre cuando cerró en $779,10.

En el marco de la espera y de las dudas que han surgido en torno al texto, cabe recalcar que el precio del cobre tuvo una leve baja de 0,24% hasta los US$2,82679 (promedio anual de US$2,79402).

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "técnicamente, mantenemos una visión con nuevos ataques en los $780, techo técnico importante, y un piso en los $760, zona de máximos históricos previos al estallido social".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores