Dólar revierte la baja de casi toda la sesión y cierra estable este jueves

Pese al fuerte incremento del cobre, la divisa estadounidense se inclinó por una mínima alza.

16 de Enero de 2020 | 14:06 | Por A. González, Emol
El Mercurio
Pese a que en la mañana la fuerte alza del cobre presionó la cotización del dólar en el mercado local, la divisa estadounidense revirtió los descensos y cerró estable este jueves.

El billete verde cerró la sesión con una mínima alza de $0,50, hasta concluir en puntas de $776,0 vendedor y $775,50 comprador. Se trata de su mayor nivel en más de un mes.


Diego Mora, analista de Mercados de XTB Latam, destacó que "el dólar continúa su senda alcista, en línea con los positivos datos de EE.UU. en ventas minoristas e Indices manufactureros, que salieron mejor a lo esperado. Esto le da un impulso al dólar a nivel internacional y local".

"Hoy comienzan las negociaciones entre EE.UU. y China respecto a la fase 2 de la guerra comercial, lo cual puede traer nuevamente incertidumbre al mercado y podría impulsar a los commodities a un retroceso natural", dijo el analista.

De todas formas, indicó que "el mercado debe estar atento a los datos de PIB en China del cuatro trimestre del 2019, en el cual se espera un crecimiento anual de 6%. De reflejarse un crecimiento menor a lo esperado en China, el dólar tendría como próximos objetivos los $780 y $790 en segunda instancia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores