Dólar anota segunda baja consecutiva y retrocede bajo los $770 en el mercado

La divisa estadounidense concluyó la sesión con una caída de $3,20.

20 de Enero de 2020 | 13:53 | Redactado por Alfonso González
Reuters
El dólar cerró con un descenso de $3,20 este lunes, sumando su segunda caída consecutiva.

La divisa estadounidense finalizó la sesión de hoy en puntas de $769,60 vendedor y $769,30 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, sostuvo que "tal como hemos visto durante este mes, el precio del dólar se mantiene dentro de los niveles de $760 y $780. Los leves movimientos se dan tras caídas de un 0,3% en el precio del cobre y subidas de un 0,08% en la cotización del dólar a nivel internacional. De todas formas, se esperaba esta poca volatilidad debido a la falta de noticias relevantes y también gracias al feriado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King".

Además, el experto enfatizó que también el FMI actualizó sus proyecciones del mercado, con "una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social".

"Mañana será un día importante para el mercado norteamericano, ya que inicia el Juicio Político contra el Presidente Donald Trump, en el contexto del ya conocido "impeachment. Técnicamente seguimos manteniendo una visión de un tipo de cambio con un primer piso en los $766 - $767, con un piso técnico muy importante en los $760 y un techo en los $780", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores