Dólar anota importante subida y vuelve a posicionarse por sobre los $770 en medio de preocupación por Coronavirus en China

El billete verde cerró esta jornada con un avance de $4 en el mercado cambiario local.

21 de Enero de 2020 | 14:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El dólar cerró este martes con una importante subida y se volvió a posicionar por sobre los $770 tras dos jornadas consecutivas de bajas.

Así, el billete verde avanzó $4 en el mercado cambiario local, marcando puntas de $773,60 vendedor y $773,30 comprador.

Sesgo alcista que se habría visto influenciado, en parte, por Asia, donde la preocupación por el llamado coronavirus encendió las alarmas producto de los efectos que aquello podría provocar en la economía de China, donde se han registrado seis muertes producto de esa enfermedad.

Esto golpeó fuertemente a algunas materias primas, como el cobre, cuyo precio se desplomó 1,39% a US$2,79 la libra en el Mercado de Metales de Londres.

A ello se suman las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó sus perspectivas de crecimiento tanto para el mundo como para Chile.

Sin embargo, alrededor del mediodía la divisa estadounidense rondó el sesgo bajista luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera indicios de que las conversaciones de una Fase Dos del acuerdo comercial con China podrían comenzar pronto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores