Vocera de Gobierno y suspensión de sesión en comisión de Trabajo: "¡Nuestros pensionados no pueden esperar más!"

Además la ministra Rubilar sostuvo que "no hay tiempo que perder" y que los diputados deben ayudar para "avanzar en este proyecto para que pase al Senado".

22 de Enero de 2020 | 19:07 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton
SANTIAGO.- En la tarde de este miércoles fue suspendida la sesión de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se discutiría la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno, lo que causó molestia en la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien espera que sea despachada a más tardar este jueves.

Quien también abogó porque la discusión se apresure fue la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, que señaló en su cuenta oficial de Twitter que "nuestros pensionados no pueden esperar más!".

"Necesitamos urgente que los diputados de la Comisión de Trabajo nos ayuden a avanzar con este proyecto para que pase al Senado y subamos las pensiones", sostuvo la ministra.

Y enfatizó en que "no hay tiempo que perder", para que los adultos mayores vean aumentadas sus jubilaciones.

La secretaria de Estado ya se había manifestado anteriormente por la demora de la tramitación, y en la misma red social este martes expresó que "entiendo que el Congreso necesite tiempo para tramitar leyes, pero en la discusión sobre "SubamosLasPensiones llevamos muchos años".

"Es fundamental aprobar pronto el proyecto por nuestra clase media y mujeres, que están en el corazón de este reforma. Acá no hay ganadores, sólo triunfa Chile", puntualizó Rubilar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores