Dólar anota alza semanal de $5 ante la negativa semana del cobre por la preocupación en China por coronavirus

En los análisis, los expertos sostienen que las alzas de la divisa estadounidense no se han mostrado con suficiente fuerza.

24 de Enero de 2020 | 13:49 | Emol
Reuters
El dólar cerró con un incremento semanal en su cotización en el mercado cambiario de $5, impulsado ante la dura caída que registró esta semana el cobre, la principal exportación del país.

Durante esta sesión, la divisa estadounidense anotó un alza de $1,10, hasta quedar en puntas de $777,90 vendedor y $777,60 comprador.

Juan Pablo Tiznado, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "frente al contexto internacional, hay distintas variables a considerar. Respecto al coronavirus, la situación se encuentra sumamente delicada... Esto va generando un sentimiento de inquietud en el mercado".

Adicionalmente, "el principal importador de cobre del mundo se encuentra en una situación sumamente delicada y esto no es algo positivo para Chile, ni para el cobre".

"En este contexto, la semana que viene podríamos esperar posibles alzas en la moneda verde, las que actualmente no se han presentado en el mercado con la suficiente fuerza. Actualmente se encuentra rozando los $780, zona clave en el caso de que se genere una ruptura ocasionada por la gran baja observada esta semana en el metal rojo", mencionó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores