Premio Nobel de Economía: "Chile era siempre visto como uno de los países de la OCDE con mayor desigualdad"

Conocido por sus visiones críticas de la globalización, Stiglitz calificó la crisis social en el país como "emblemática" y un reflejo de algo que está pasando en muchos otros lugares del mundo.

25 de Enero de 2020 | 05:15 | Emol
EFE
Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, en entrevista con El Mercurio, habló sobre la crisis social de Chile, la economía del país y la desigualdad. Respecto a la crisis señaló que "pienso que es emblemática de algo que está pasando en muchos otros lugares del mundo. Chile era siempre observado como uno de los países de la OCDE con mayores niveles de desigualdad. Y había siempre esta disonancia entre la reputación de Chile en cuanto a tener buen manejo económico, buen crecimiento económico, y un pobre desempeño en igualdad. A muchos de nosotros nos preocupaba cómo esto iba a ser sostenible. Algunos pensaron que bueno cada país es diferente, y quizás los ciudadanos de un país pueden aceptar niveles de desigualdad que en otros países no los aceptarían."


Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores