Donoso y posible candidatura a la CPC: "No especulemos (...) lo único oficial es que ahora soy presidente de la CChC"

El actual líder de la Cámara Chilena de la Construcción recalcó que su gremio no tiene ni tendrá una postura oficial respecto a la votación de la nueva Constitución. "No corresponde", dijo.

29 de Enero de 2020 | 14:57 | Por Patricia Marchetti, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio del proceso que se está viviendo al interior de las ramas del gran empresariado para elegir al sucesor de Alfonso Swett a la cabeza de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, evitó confirmar o desmentir que su nombre figure próximamente como una eventual opción para el cargo.

Así, consultado por Emol respecto a si existe la posibilidad de que sea candidato para la CPC, Donoso respondió: "Yo soy presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, en estos momentos lo que tengo que hacer es representar a esta organización que es una de las seis ramas y que en este proceso, que es normal y que vivimos cada dos años, nos comprometemos mucho con la CPC".

- Entonces ¿descarta ser candidato?

"Soy presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en estos momentos. Ese es mi rol y el mandato que me ha dado la institución, así que eso es lo que tengo que cumplir".

- Pero si su gremio lo nominara, ¿usted estaría disponible?

"No hablemos de especulaciones. Lo único oficial que tenemos en estos momentos es que la institución me ha pedido que los represente en este proceso".

Respecto a las declaraciones de Juan Sutil, el hasta ahora único candidato para suceder a Swett, quien dijo que él votará Rechazo a la nueva Constitución, Donoso manifestó que "es una opinión personal y yo valoro mucho a Juan, lo respeto en toda su calidad personal y empresarial y él fue muy claro en decir que fue su opinión personal sin representar a nadie y que, por cierto, hoy por hoy tampoco lo está representando (a la CPC)".

"Así que rescato la honestidad de que él planteó su posición, pero es una opinión personal", insistió el líder de la CChC. Asimismo recalcó que en estos momentos lo que convoca a las seis ramas del gran empresariado es que "más allá de las personas, a tener un proyecto común y que seamos capaces de llevarlo adelante".

Consultado por cuál es su postura respecto a la votación de la nueva Constitución, dijo que "yo estoy porque nosotros tenemos que vivir este proceso, es un proceso que está institucionalizado y por lo tanto tenemos que vivirlo".

En ese sentido, recalcó que "como gremio respetamos la decisión que cada persona tome (...). Como gremio no tenemos una postura y no la vamos a tomar, porque creemos que no corresponde".

"Lo que nos corresponde es traspasar la información, poner los valores, principios que requiere una Constitución para que se desarrollo de debida forma la iniciativa privada, pero entendemos que cada persona tiene su propia consciencia, su proprio criterio y su libertad de tomar la decisión que corresponda", concluyó
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores