EMOLTV

Dólar revierte tendencia bajista y termina subiendo casi $6 este jueves en medio de incertidumbre por coronavirus

La subida del billete verde se dio pese a una nueva recuperación en el precio del cobre, el cual escaló 0,21% en la Bolsa de Metales de Londres.

06 de Febrero de 2020 | 14:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar rompió su racha bajista de tres jornadas, donde bajó más de $20, y terminó la sesión al alza pese a un nuevo repunte en el precio del cobre.

Así, la divisa norteamericana cerró la jornada con un alza de $5,70, ubicándose en $784,00 vendedor y $783,70 comprador.

Esta alza corresponde a una fortaleza generalizada que comenzó a exhibir el dólar durante la jornada, que lo hizo apreciarse frente a la mayoría de las divisas más transadas globalmente, según consignó ValorFuturo.

US$2,597 cerró la libra de cobre tras subir 0,21% en la Bolsa de Metales de Londres

Por un lado, favoreció a la divisa norteamericana el hecho de que (hoy se entregaron cifras de empleo) la economía de Estados Unidos siga mostrando números positivos pese a que el estímulo monetario de la Fed esté en proceso de paralización.

Pero por otro, el mercado accionario de Estados Unidos ha reaccionado con escepticismo en su apertura, tanto a los resultados entregados por empresas (y cuánto puedan ser sostenibles), como a la noticia de que China reducirá aranceles a algunos productos de Estados Unidos, debido a la emergencia del coronavirus.

Esto, que en un principio había generado optimismo en los mercados (las bolsas asiáticas cerraron al alza), pero no entre los inversionistas en Estados Unidos, en donde se desconfía de la información proveniente de China.

Según Credicorp Capital "seguimos creyendo que, bajo las condiciones actuales, el rango justo del cruce es $750-800. Dicho esto, las perspectivas siguen siendo inciertas, con los acuerdos sociales definitivos, las medidas adoptadas por las autoridades y la velocidad en su implementación, manteniéndose como factores
clave a monitorear".

"Marzo de 2020 será un mes clave debido a la posible reanudación de las manifestaciones después de las vacaciones de verano y la campaña del plebiscito", concluyeeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?