La Moneda sale a respaldar a ministro Palacios tras polémicos audios filtrados de ex diputado

El vocero (s) de Gobierno, Felipe Ward, además destacó la "adecuada y correcta" respuesta que dio el titular de Economía ayer, cuando, a través de un comunicado, negó cualquier tipo de acción ilegítima de su parte.

10 de Febrero de 2020 | 12:18 | Redactado por Felipe Solís, Emol
Agencias
Esta mañana, el Gobierno salió a respaldar al ministro de Economía, Lucas Palacios, luego de la filtración de un polémico audio en el que el ex diputado UDI Gustavo Hasbún lo menciona en una conversación con un empresario de La Araucanía, a quien le compromete una gestión ante el MOP a cambio de dinero.

Ante esto, el ministro de la Segpres, Felipe Ward -quien esta semana está en calidad de vocero de Gobierno- destacó la "contundencia" del comunicado dado a conocer ayer por el ministro Palacios, donde niega cualquier tipo de acción ilegítima mientras ejercía como subsecretario de Obras Públicas.

"Creemos que el comunicado es muy contundente. La información da cuenta de informaciones concretas, por lo tanto, el respaldo existe y sobre todo el respaldo por las acciones tomadas (en el pasado) en relación con este tipo de denuncias".

Además, calificó de "adecuada y correcta de la respuesta" emitida por el MOP "en está ocasión, a través de este comunicado del actual ministro Palacios".

"Se requería una respuesta rápida, esa respuesta se emitió el día de ayer. Cuando una autoridad de Gobierno es interpelada lo que corresponde es que se entregue una respuesta contundente, correcta y oportuna y eso es lo que ha hecho el ministro Palacios y esa es la respuesta oficial de la moneda", concluyó el ministro de la Segpres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores