EMOLTV

Puente Chacao: Consorcio asegura que acuerdo con el Gobierno debe formalizarse por escrito y ser visado por Contraloría

"Este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso", indicó la compañía asiática.

17 de Febrero de 2020 | 10:52 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El consorcio coreano a cargo de la construcción del puente Chacao confirmó que lograron un acuerdo con el Gobierno, para destrabar las diferencias respecto a quién debía asumir los sobrecostos del proyecto.

"En línea con las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera el 13 de febrero, el señor Ji Sang Ju, vice-presidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd., confirmó que el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao", indicó el grupo en un comunicado.

"Sin embargo -añadió- es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contraloría".

Ju agregó que "este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero".

Cabe consignar que fue el Mandatario quien el pasado jueves confirmó que se habían logrado saldar las diferencias entre el Ministerio de Obras Públicas y la compañía asiática.

En esa oportunidad, el jefe de Estado afirmó que "le damos la más absoluta garantía y certeza, no solamente a los habitantes de Chiloé, porque el puente beneficia a los habitantes de Chiloé, a los habitantes de la Región de Los Lagos y a todos Chile, que el puente va".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?