Sofofa aún no define candidato para elecciones de la CPC: Se reunirá con Sutil y Mewes para escuchar sus propuestas

Los dos candidatos tendrán la oportunidad de responder las preguntas del comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril, a poco más de dos semanas de las elecciones.

27 de Febrero de 2020 | 07:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa.

Macarena Pérez, El Mercurio
Cuando restan poco más de dos semanas para las elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -agendada para el viernes 12 de marzo-, la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) sigue sin definir su candidato para presidir el gremio.

Así lo reconoció esta tarde el propio Bernardo Larraín Matte, quien señaló que el viernes recibirán a Juan Sutil y Ricardo Mewes para escuchar sus propuestas y determinar por cuál de los dos se inclinarán en los comicios.


"En el fondo somos una institución que quiere introducirle mucho rigor a las decisiones que tomamos. Entonces el primer requisito era recibir a las dos personas que están postulando a la presidencia de la CPC", dijo el líder empresarial.

En esa línea, Larraín explicó que los candidatos serán consultados por tres temas: "Cuál es su proyecto modernizador de la CPC; cómo se posiciona el mundo empresarial en este debate constitucional que se inicia; y qué iniciativas empresariales emprendidas colectivamente puede ejecutar la CPC".

Sin embargo, el líder de la Sofofa no descartó que puedan abordarse otros temas durante el diálogo que sostendrán con cada uno de los abanderados.

"Quizás los candidatos nos van a expresar otros proyectos e iniciativas empresariales. Nosotros planteamos dos pilares en nuestra gestión. Uno, incidencias en políticas públicas, y segundo, revolución empresarial. Tenemos que emprender acciones empresariales a nivel individual de cada empresa y a nivel colectivo a nivel de Sofofa, entonces queremos también conocer la mirada de los dos candidatos sobre cuáles son las iniciativas empresariales que va a plantear para la CPC los próximos dos años", agregó Larraín.

Hasta ahora, Sutil cuenta con los apoyos de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la Sociedad Nacional de Minería, gremio que este miércoles manifestó su intención de respaldarlo.

En tanto, Mewes sólo cuenta con el apoyo del mundo del comercio.

El plazo para inscribir candidaturas venció esta medianoche, con miras a las elecciones donde se elegirá al reemplazante de Alfonso Swett.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores