Larraín tras reunión con candidatos CPC: "Tomaremos una decisión institucional este fin de semana"

Los industriales se reunieron ayer con ambos candidatos por cerca de tres horas. Respecto a su propuesta de que la CPC se convierta en una plataforma articuladora, dice que Sofofa llevará el tema al primer comité ejecutivo del presidente electo.

29 de Febrero de 2020 | 07:00 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Poner el proyecto por delante, antes de un nombre. Esta ha sido la máxima de Bernardo Larraín, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), respecto al proceso electoral que vive la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que está próximo a culminar. "En los tiempos actuales, tenemos la convicción de que el método o el procedimiento es tan importante como el resultado. Por eso no quisimos, como Sofofa, adherir inicialmente a ninguna candidatura sin antes definir internamente qué esperábamos de esta elección y la nueva conducción de la CPC", sostuvo Larraín. Consultado sobre cual de los dos candidatos, Juan Sutil (SNA) y Ricardo Mewes (CNC), cumplía mejor con los objetivos, el presidente de la Sofofa señaló que se llevaron una muy buena impresión de ambos, que estuvieron de acuerdo en que "en el proceso constitucional los gremios debíamos ser proactivos".

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores