EMOLTV

Gremios del gran empresariado se suman a llamado por un acuerdo nacional que ponga fin a la violencia

"De seguir así, es muy probable que las legítimas demandas sociales que se han expresado no solo pasen a segundo plano, sino que se vean frustradas quizás por un largo tiempo", declararon las ramas de la CPC.

03 de Marzo de 2020 | 13:09 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- Las seis ramas del gran empresariado difundieron hoy una declaración pública donde declaran sumarse al llamado por un acuerdo nacional que ponga fin a la violencia en el país. Lo anterior, con el objetivo de que se pueda avanzar en la agenda social e iniciar así la recuperación económica de Chile post 18-O.

"En los últimos días, diversos actores políticos, desde el Gobierno hasta personalidades de oposición, han hecho llamados públicos a la construcción de un gran acuerdo nacional que contribuya a poner fin a la violencia y a avanzar en la materialización de una robusta agenda social y en la recuperación de la economía", sostiene la declaración pública.


En ese sentido, la carta continúa: "Los empresarios valoramos y respaldamos plenamente estos llamados, pues tenemos la convicción de que la violencia ha llegado a niveles inaceptables, dañando gravemente la convivencia nacional, las bases de la democracia y las oportunidades de progreso de muchas chilenas y chilenos".

La misiva, firmada por la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad de Fomento Fabril, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, declara que "de seguir así, es muy probable que las legítimas demandas sociales que se han expresado no solo pasen a segundo plano, sino que se vean frustradas quizás por un largo tiempo".

Ello, "ya que sin crecimiento económico y con menos fuentes de trabajo su satisfacción es simplemente imposible".

"Por lo mismo, expresamos nuestra plena disposición a sumarnos al Acuerdo Nacional que se ha propuesto e instamos a todos los demás actores políticos y sociales a que hagan lo propio, anteponiendo el bien común a las diferentes visiones que puedan tener. Este momento demanda grandeza y no se le puede fallar a los chilenos", concluye la carta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?