EMOLTV

A más de cuatro meses de su salida de Hacienda, Felipe Larraín vuelve a Clapes UC

El centro de estudios de la Universidad Católica anunció, además, la reincorporación del ex director de Presupuestos, Rodrigo Cerda.

06 de Marzo de 2020 | 12:30 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile (Clapes UC) informó este viernes la reincorporación del ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del ex titular de la Dirección de Presupuestos, Rodrigo Cerda, como profesores de la entidad..

Según indicó Clapes, Cerda realizará investigaciones de política pública en macroeconomía, política fiscal y monetaria y gestión en sector público, entre otros temas, mientras que el ex secretario de Estado hará lo propio en políticas públicas, macroeconomía, política fiscal y monetaria, desarrollo económico, cambio climático y laboratorios naturales.


"Ambos investigadores serán además miembros del Comité Ejecutivo de Clapes UC, que preside el académico Hernán de Solminihac. En esta instancia, también participan el profesor Leonardo Hernandez y Alfonso Swett, presidente del Consejo Asesor Nacional del centro", añadió el centro de estudios.

Además, Larraín también participará en el Consejo Directivo y los Consejos Asesores Nacional e Internacional de Clapes UC. "Además, asesorará a la UC en sus proyectos internacionales y colaborará en el MBA de la Facultad de Economía y Administración".

En paralelo, Clapes UC informó la incorporación de Hermann González -ex jefe de asesores del Ministerio de Hacienda de este Gobierno- quien investigará temas nacionales y latinoamericanos ligados a crecimiento económico, inversión, mercados financieros, empleo, política fiscal y monetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?