Ministra Zaldívar: "No podemos seguir validando que un hombre gane más que una mujer por hacer el mismo trabajo"

En la previa al 8M, la titular de la cartera del Trabajo, recordó que el Gobierno está impulsando una "Agenda de Equidad de Género" que busca avanzar en materia de discriminación hacia las mujeres.

07 de Marzo de 2020 | 12:24 | Redactado por Daniela Toro, Emol

Ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

El Mercurio
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, envió la mañana de este sábado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la previa al Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará mañana en distintas partes del mundo, y que en Chile ya tiene anunciadas diversas movilizaciones a lo largo del país.

"Sueño con un Chile, donde mis hijos y todas las trabajadoras del país no tengan que vivir nunca más las discriminaciones que han sufrido hasta ahora las mujeres en el mundo laboral", tuiteó la secretaria de Estado, y por ello destacó "quiero entregar el siguiente mensaje".

"Llegó la hora de tener un cambio cultural. La contratación de mujeres en el mundo del trabajo debe dejar de ser vista como el cumplimiento de una cuota o un requisito. También es el momento de acabar con la brecha de género".

La ministra del Trabajo también destacó que "no podemos seguir validando que un hombre gane más que una mujer por hacer exactamente el mismo trabajo. Chile y el mundo del trabajo deben cambiar. Pero más allá de analizar hechos concretos, es hora de apuntar a cambios y transformaciones de fondo".

Por eso, Zaldívar recordó que el Gobierno se encuentra impulsando una "Agenda de Equidad de Género que busca avanzar en la discriminación contra las mujeres". Recordar que esta agenda fue anunciada en mayo de 2018, e incluye 12 medidas que abarcan el sector público y privado.

Esta vez, la ministra decidió destacar cinco de esos puntos: Sala cuna universal, avanzar en adaptabilidad laboral para los trabajadores y trabajadoras con responsabilidades familiares, desarrollar un plan global de incentivo a la participación femenina en la alta dirección pública y privada.
Además, la agenda contempla mantener el compromiso de un 40% de mujeres en directorios de sistema de empresas públicas y, por último, incentivar iniciativas de paridad de género.

"El empoderamiento de la mujer en el mundo laboral y la igualdad de género son derechos básicos y es fundamental avanzar. Acabar con la brecha de género es nuestro deber y debemos seguir avanzando hacia ese camino", zanjó la ministra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores