Nicolás Eyzaguirre: "Posiblemente, los temas más de fondo de la crisis social van a tener que esperar un poco"

El ex ministro de Hacienda afirma que se requiere con urgencia un plan fiscal que entregue recursos directamente a las familias y empresas más afectadas.

18 de Marzo de 2020 | 07:32 | Emol
El Mercurio
El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que se requiere con urgencia un plan fiscal que entregue recursos directamente a las familias y empresas más afectadas y advirtió las demandas de la agenda social deberán "esperar un poco". "Así como en el plebiscito no quedó otra que pensar en postergarlo, posiblemente los temas más de fondo de la crisis social -como pensiones, educación, ciencia y tecnología, cuestiones que nos redinamicen el modelo de desarrollo- también van a tener que esperar un poco. Esos son gastos permanentes. En estos momentos no estamos hablando de usar la batería fiscal para gastos permanentes que rehagan el contrato social. Lo que se necesita es un shock de gasto para llegar a las familias y las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas", dijo.

Revisa la entrevista completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores